Novedades
Este libro no hubiese sido posible sin la dedicación, el compromiso y la pasión que pusieron en los dos trabajos de investigación: las profesoras Virginia Rodriguez, Margarita Villlanova y la colaboración desinteresada de Emilia Folguera, estudiante del Profesorado de Educación Inicial hace algunos años.
Tenían algo para decir y era necesario decirlo…
            Conocer los resultados de estos dos proyectos de investigación nos brindó información relevante y muy cercana a nuestra realidad, y a partir de ella tuvimos la oportunidad de brindar una capacitación en relación a la temática investigada en Concepción del Uruguay y en Villaguay. Sin duda, este libro, que hoy presentamos, nos permite compartir “una mirada desde la investigación educativa” que dará paso a otras miradas porque hoy, traspasa el umbral del Tobar y llega a las escuelas… y esa es la idea principal, esencial… seguir reflexionando, resignificando y construyendo todos juntos…
            El camino recorrido desde el departamento de investigación, nos permite ser optimistas sobre los resultados de este diálogo entre la investigación y las prácticas educativas. Podemos afirmar que resulta de mucha utilidad para estudiantes y docentes, para los IFD y las autoridades educativas, nos permiten reflexionar sobre lo que se hace, distinguir los principales  problemas y pensar posibles estrategias de intervención.
            Gracias!!! Infinitas gracias ¡! por permitirnos, como Instituto de formación docente,  dar a conocer  las investigaciones a “Otros”. Como Institución, reconocemos un avance en la importancia asignada a la instalación y el desarrollo de la investigación en el Nivel Superior, en el marco propuesto por la LEN.
            Para finalizar, queremos agradecer también a la Profesora Judit Lepratte, quien desde la mirada del Arte diseñó la tapa y contratapa de este libro de investigación que  presentamos.
¡Y vamos por más!
El compromiso institucional es seguir investigando, seguir escribiendo
A todos, gracias por acompañarnos!
M. Fernanda Giqueaux – Rectora