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La publicación de este libro, originalmente concebido como la tesis de posgrado que propuso la Profesora Flavia Mena para su Maestría en Educación es un sencillo agradecimiento de quienes debemos mucho a su ser y a su hacer docente, ya que siempre ha pensado en tender puentes para hacer frente al impedimento de atar lazos con las personas con discapacidad.
 
“El nacimiento de un hijo dis-capacitado produce a los que salen al encuentro, al recibimiento, esa sensación de extrañeza, angustia, dolor con la consiguiente ruptura de la idea del hijo esperado, deseado, proyectado. Es un nacimiento en el que se llora y reina la angustia, la alegría es reemplazada por la tragedia. Y suele existir una asociación lineal entre este nacimiento, la discapacidad y la enfermedad, la que se liga a su vez, a la cercanía predecible de la muerte.

Son varios los momentos venideros hasta que en uno en particular, hay que confiar su educación a /en una institución. ¿Qué sucede cuando este niño-joven sujetado a su núcleo familiar llega de la mano a un otro lugar, que tiene el principio fundamental de la rehabilitación, de la enseñanza y de la e-ducere, pero, distintas diferencial, especial. Sucede algo similar, sucede el volver a nacer.”